¿Cuándo debería actualizar a Windows 11 y realmente lo necesita?

El 5 de septiembre de 2021 es la fecha que marca el lanzamiento de Windows 11. Este nuevo sistema operativo que ofrece el gigante estadounidense se instaló por primera vez en los nuevos equipos comercializados. Ahora está disponible en máquinas con Windows 10. En cuanto a su despliegue, puede extenderse hasta 2022, aunque Microsoft está haciendo todo lo posible para acelerar el despliegue. Siendo un entusiasta de la informática, probablemente te estés preguntando acerca de la instalación de este sistema operativo.

¿Debo instalar Windows 11? ¿Debería actualizar a Windows 11 ahora o debería esperar unos meses más? Obtenga las respuestas a estas inquietudes en este artículo.

Resumen

  1. Instala Windows 11 si tienes prisa
  2. Espera a que tu ordenador te ofrezca la actualización a Windows 11
  3. Espere hasta la próxima gran actualización de Windows
  4. ¿Debo actualizar a Windows 11?
    1. Los beneficios de actualizar a Windows 11
    2. Los límites de una actualización a Windows 11

Instala Windows 11 si tienes prisa

En algunas personas, la curiosidad es un reflejo que no pueden controlar. Si usted es uno de ellos, probablemente esté interesado en descubrir qué tiene que ofrecer Windows 11. Lo interesante es que si tu ordenador es compatible con este sistema, ya puedes cambiar a ventanas 11. Puedes instalarlo sin perder tiempo en tu máquina y así evitar que te ofrezca una actualización antes.

Esto le permitirá descubrir las nuevas funciones que trae Microsoft. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo su nueva interfaz más refinada y moderna que incluye un nuevo menú Inicio centrado en la barra de tareas, un nuevo panel de widgets o la posibilidad de instalar aplicaciones Android.

Recuerda, sin embargo, que instalar un nuevo sistema como Windows 11 no es una operación exenta de riesgos, especialmente si lo haces durante las semanas posteriores a su lanzamiento.


Debido a las características de las máquinas que son diferentes, Windows 11 sigue siendo inestable. Afortunadamente, la empresa está haciendo todo lo posible para promover la compatibilidad en todos los niveles. Al elegir instalar Windows 11 ahora, acepta encontrar algunos errores que afectarán su experiencia de usuario. Los ordenadores con procesadores AMD también forman parte de las máquinas que sufren algo de yeso.

Espera a que tu ordenador te ofrezca la actualización a Windows 11

Si no tiene mucha prisa por probar Windows 11, no tiene que instalarlo ahora. Solo tienes que esperar a que tu ordenador te ofrezca la actualización por sí solo. La implementación del nuevo sistema operativo no es automática. Se hace en oleadas, por lo que no todas las máquinas se benefician todavía. Microsoft también está trabajando para solucionar los problemas y errores que afectan a su nuevo sistema.

Tal y como ha aclarado el propio gigante americano, la velocidad de la actualización está condicionada por unos criterios. Estos incluyen la elegibilidad del hardware, la edad de la máquina y ciertos parámetros de confiabilidad. Esta es la razón por la que tienes que esperar a que tu ordenador te ofrezca por sí solo la actualización a Windows 11. Por lo tanto, esto significará que considera que su PC es compatible con el nuevo sistema operativo.

Si quieres comprobar si tu ordenador ofrece la instalación de Windows 11, es sencillo. Debe ir a la configuración de su computadora e ir a la sección «Actualización de Windows». Continúe haciendo clic en «Buscar actualizaciones». Si su dispositivo no causa demasiados problemas, debería ver un banner que le ofrecerá actualizar a Windows 11. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en «Descargar e instalar» y listo. Si te gusta la precaución, no hagas nada.

Actualización a Windows 11 disponible de forma gratuita

Espere hasta la próxima gran actualización de Windows

Dado que tu computadora es tu principal herramienta de trabajo, seguramente debes utilizar un software de alto rendimiento. Además, cuando estás en una dinámica de trabajo, varias acciones pueden perturbarte. Finalmente, cuando su máquina tiene algunos componentes oscuros, debe evitar apresurarse. Esta es la razón puede esperar hasta mediados de 2022 para actualizar su máquina al nuevo sistema operativo.

Como mencionó Microsoft, su nuevo sistema operativo verá una actualización importante cada año. A partir de mediados de 2022, habrá nuevas y emocionantes actualizaciones para Windows 11. Estas tendrán como objetivo corregir las cosas desagradables y los errores encontrados al usar el nuevo sistema operativo. Lo interesante es que si no te gusta el sistema operativo, tienes la opción de volver a Windows 10. De todos modos, El soporte de Windows 10 se mantiene hasta el 14 de octubre de 2025, para que tengas tiempo. antes de que sea completamente obsoleto. Así que puedes permitirte todo.

¿Debo actualizar a Windows 11?

Ahora que sabe cuándo actualizar a Windows 11, necesita saber si vale la pena hacerlo.

Los beneficios de actualizar a Windows 11

Si tiene una computadora nueva con componentes potentes, puede actualizar a Windows 11. Por lo general, cuando su dispositivo es compatible con el nuevo sistema operativo, solo necesita ir a la configuración y puede actualizar al nuevo sistema. Microsoft lo diseñó para computadoras recientes. Si este es su caso, será menos probable que encuentre errores y problemas molestos.

Además, es posible que desee aprovechar la nueva interfaz de Windows 11 y sus nuevas características. Efectivamente, el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora nuevas interacciones para facilitar las tareas diarias y mejorar tu productividad.

Además, si encuentras que la seguridad actual de tu máquina deja algo que desear, puedes actualizar a Windows 11. Recién diseñado, cuenta con todos los elementos necesarios para cumplir con tus expectativas. Así que puedes recurrir a él.

Los límites de una actualización a Windows 11

Si no desea usar su computadora con errores, debe evitar instalar Windows 11. Al ser un sistema nuevo, aún no es totalmente perfecto. Mientras lo usa, encontrará algunos problemas. Por el contrario, Windows 10 está pulido en la mayoría de las máquinas. Windows 11 algún día llegará a esta etapa, pero por ahora, no es completamente capaz.

Finalmente, si estás en una dinámica de trabajo, debes evitar actualizar tu computadora al nuevo sistema. Si su flujo de trabajo es complejo, el nuevo sistema operativo de Microsoft lo romperá. Notarás esto especialmente si tienes aplicaciones de terceros y configuraciones asociadas.


En resumen, Windows 11 salió con una gran promesa para el futuro. Si desea descubrir las características que incorpora, puede instalarlo ahora. Sin embargo, si no quieres encontrarte con ningún fallo, lo ideal sería esperar a la gran actualización que tendrá lugar en la segunda mitad de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *