¿Cómo hacer una letra mayúscula con acento (À, É, È, Ç,…)?

A muchos de nosotros nos resulta difícil escribir una letra mayúscula con acento (À, É, È o Ç por ejemplo) en un archivo de Word, un mensaje o un correo electrónico. Entonces, ¿hay algún truco simple que implementar para no enfrentar este problema? Esto es lo que veremos juntos en el resto de este artículo.

Resumen

  1. Use Unicodes para mostrar fácilmente una letra mayúscula con acento
  2. Tabla de caracteres especiales
  3. Usa un teclado BEPO
  4. ¿Cómo poner acentos en mayúsculas en Word y Open Office?

Use Unicodes para mostrar fácilmente una letra mayúscula con acento

Para mostrar un mayúscula con acento, Varias soluciones están disponibles para usted. Sin embargo, diría que la forma más fácil y rápida de insertar una letra mayúscula con acento es usar el atajos de teclado.

Para ello, es necesario sostén la llave alternativa Deprimido y ingrese el código numérico (Unicode) correspondiente a la letra. Por ejemplo, para hacer un » mi » acento agudo en mayúsculas, debe mantener presionada la tecla alternativa mantenga presionado y escriba 0201 en el teclado numérico de su teclado. Luego puede aplicar este método para hacer cualquier otra letra mayúscula: A mayúscula con acento grave, C con cedilla mayúscula, E con mayúscula con acento agudo, etc.

Si no tiene un teclado numérico en su teclado, puede directamente copia y pega los caracteres de abajo :

À Á Â Ä Å Ã Æ Ç É È Ê Ë Í Ì Î Ï Ñ Ó Ò Ô Ö Ø Õ OE Ú Ù Û Ü Ý Y


POSEE : alternativa + 0193 NO : alternativa + 0209
POSEE : alternativa + 0194 o : alternativa + 0214
Para : alternativa + 0192 Ù : alternativa + 0217
POSEE : alternativa + 0195 tu : alternativa + 0218
contra : alternativa + 0199 Û : alternativa + 0219
MI : alternativa + 0200 tu : alternativa + 0220
mi : alternativa + 0201
MI : alternativa + 0202
MI : alternativa + 0203

Tabla de caracteres especiales

También puedes encontrar las letras mayúsculas con acento en el mapa de caracteres especiales de Windows. Para abrirlo, presione simultáneamente las teclas ventanas + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego escribe charmap y confirme con » de acuerdo » Donde Entrada.

Ejecutar comando Mapa de caracteres de Windows

Mapa de caracteres de Windows

También tiene la opción de abrir el mapa de caracteres especiales en el menú Inicio de Windows 10/11. Solo ingresa la palabra clave mesaluego haga clic en » Mapa de caracteres «.

Usa un teclado BEPO

la teclado BEPO es un teclado físico al igual que AZERTY y QWERTY, sin embargo, ha sido especialmente diseñado para el idioma francés y permite poner acentos en mayúsculas fácilmente. Las personas que quieran usar este teclado tienen la opción de cambiar el teclado o descargar controlador bepo para instalar virtualmente este teclado en su computadora y poner pegatinas en las teclas.

¿Cómo poner acentos en mayúsculas en Word y Open Office?

Para la versión de software de Word 2007 o versiones anteriores, vaya a » Instrumentos «, después » Edición » y haga clic en « Mayúsculas acentuadas «.

Para versiones posteriores de Word (2016, 2019 o 2021), vaya a » Archivo «, después » Opciones «, haga clic en » Verificación » y seleccione « Mayúsculas acentuadas en francés «. A partir de ahí, el corrector ortográfico sugerirá mayúsculas acentuadas.

Mayúsculas acentuadas en Word

Además, también es posible ir a » Inserción «, después » simbolos «, para seleccionar » Otros símbolos y busque la letra acentuada que desea insertar en su texto.

En cuanto a Open Office, solo tienes que ir a » Inserción » y haga clic en « Caracteres especiales para mostrar mayúsculas acentuadas y seleccione la que está buscando.

macOS: inserte una letra mayúscula con acento en Mac (À, É, È, Ç, …)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *