¿Cuáles son las mejores soluciones para editar, convertir y trabajar con archivos PDF?

Los documentos en formato PDF son utilizados todo el día por particulares y profesionales, así como en empresas. Es un formato ligero y práctico que permite enviar documentos mezclando texto e imágenes sin riesgo de modificar la maquetación y perjudicar el trabajo del remitente. Aún así, es bueno saber cómo editar y convertir archivos PDF para que trabajar con ellos sea más fácil.

¿Cómo anotar un archivo PDF?

La mayoría de los programas de lectura de PDF le permiten anotarlos. El PDF también es muy popular porque no permite modificar fácilmente el contenido del documento directamente, pero ofrece la oportunidad de anotar. Por lo tanto, puede resaltar muy fácilmente ciertos pasajes y escribir comentarios.

Luego, estas anotaciones se guardarán en una nueva versión del documento. Solo tienes que enviar esta nueva versión para que tu destinatario pueda consultar tus notas. Fácil y práctica, esta solución no requiere ningún software en particular y casi cualquier software de lectura de PDF funcionará.

Convertir y editar PDF

Si desea convertir y editar PDF, puede ir a este sitio para descubre la solución lo que te permitirá hacerlo de forma muy sencilla. Hay muchos programas y herramientas en línea que le permiten convertir un PDF en un archivo de texto y luego editarlo libremente. Cada software y herramienta en línea tiene sus defectos y cualidades. Depende de usted elegir su favorito. Personalmente tengo una pequeña preferencia por la herramienta en línea gratuita iLovePDF porque ofrece la eliminación del archivo después de la conversión.

Esta conversión es posible y te permite modificar el archivo porque el formato PDF tiene la inmensa ventaja de mantener toda la información del archivo de texto del que se originó el documento. Dependiendo de su software de procesamiento de textos, el diseño puede modificarse en relación con el PDF. Del mismo modo, no es necesario convertir el PDF de un archivo escaneado, ya que no habrá información de software de procesamiento de textos para guiar la conversión.

software de edición de PDF

Si está acostumbrado a trabajar con archivos PDF y necesita recibirlos, editarlos y enviarlos con frecuencia, convertir su documento en un archivo de texto para editarlo y luego volverlo a convertir en un PDF para enviarlo no será de ayuda. Afortunadamente, existen programas que le permiten editar un PDF sin pasar por un software de procesamiento de texto.

De hecho, estos software convierten el PDF utilizando la información del archivo de texto, pero transforman estos datos para adaptarlos a la interfaz de su software. Así, utilizas un único software que te permite importar archivos PDF, modificarlos y exportarlos para compartirlos después. Una solución muy práctica que cubre muchas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *