¿Cómo reducir el tamaño y peso de una imagen sin perder calidad?

buscando una manera de reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad y así ahorrar espacio en disco? Usted está en el lugar correcto ! les presento hoy tres métodos rápidos y fáciles que permiten a reduce el peso de tus imágenes. Siga la guía !

Resumen

  1. Tres formas de reducir el tamaño de la imagen sin perder calidad
    1. Método #1: Reduzca el tamaño y el peso de una imagen con Squoosh
    2. Método n°2: reducir el peso de una imagen con Imagine
    3. Método #3: cambiar el tamaño de una imagen

Tres formas de reducir el tamaño de la imagen sin perder calidad

Las fotos que hacemos con nuestros smartphones o cámaras hoy en día son cada vez más pesadas. Y por una buena razón, los fabricantes siempre están integrando más tecnologías en nuestros dispositivos para obtener la mejor calidad posible. En consecuencia, terminamos con fotos en resoluciones locas y con un nivel de detalle impresionante.

Así que, por supuesto, no nos vamos a quejar, porque sigue siendo mucho más agradable mirar fotos bonitas que fotos que están todas pixeladas. Sin embargo, el espacio en disco de su computadora puede llenarse rápidamente. Además, si desea compartir sus instantáneas por correo electrónico, es posible que enfrente un problema de tamaño (sin juego de palabras 😊).

Afortunadamente, existen métodos fáciles y gratuitos para reducir el tamaño de una imagen sin alterar su calidad.

  • El primer método es utilizar un compresor de imagen en línea como aplastar. Con él, puede comprimir fácil y rápidamente sus imágenes manteniendo su calidad.
  • El otro método es utilizar un software de compresión de imagen tal que concebido Donde E-mago. Ambos son un software potente y de código abierto que puede reducir el tamaño de una imagen con solo unos pocos clics.
  • Finalmente, el último método es cambia el tamaño de tu imagen usando software libre.

De cualquier manera, el resultado será el mismo. Se reducirá el peso de su imagen y se conservará la calidad.


Método #1: Reduzca el tamaño y el peso de una imagen con Squoosh

aplastar es una herramienta en línea gratuita y fuente abierta especializado en compresión de imágenes. Desarrollado por Google, este último permite reducir el peso de una imagen de manera fácil y rápida.

La gran ventaja de usar este servicio es que su imagen nunca se envía a un servidor remoto. El proceso de compresión de imágenes se realiza localmente. En otras palabras, su imagen nunca sale de su computadora.

Squoosh puede comprimir su imagen en la calidad y el formato que elija: AVIF, JPEG, JPEG XL, PNG, OxiPNG, MozJPEG o WebP. Además, también tiene la opción de cambiar el tamaño de su imagen como mejor le parezca. Esto tendrá el efecto de reducir aún más su imagen. Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño de su imagen será más pequeño.

El funcionamiento de este servicio de compresión de imágenes es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar tu imagen en la pequeña burbuja rosa en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que Squoosh también admite copiar y pegar.

Luego, Squoosh le ofrece un panel de edición que le permite elegir el formato de salida para su imagen entre los que mencioné anteriormente. También puede jugar con el control deslizante de calidad para reducir o no la calidad de la imagen.

Por supuesto, cuanto menor sea la calidad, más se degradará su imagen. Por lo tanto, sugiero que no baje la calidad por debajo del 75%. De cualquier manera, no puede equivocarse, ya que Squoosh le brinda una vista previa en tiempo real de su imagen comprimida. Para que pueda ver si su imagen está demasiado degradada o no.

Una vez que haya completado su configuración, haga clic en el icono «Descargar» ubicado en la parte inferior derecha (una flecha hacia abajo) para descargar su imagen comprimida.

Reducir el tamaño y peso de una imagen con Squoosh
Reducir el tamaño de una imagen con Squoosh

Como puede ver arriba, la herramienta en línea Squoosh logró reducir el tamaño de mi imagen en un 88 %. Inicialmente, mi imagen pesaba 1,24 MB y después de la compresión pesaba solo 156 KB. Y la guinda del pastel, la calidad de mi imagen se mantiene sin cambios 😎.

Método n°2: reducir el peso de una imagen con Imagine

concebido es un software gratuito y de código abierto que le permite comprimir una imagen para reducir su tamaño. La aplicación está disponible en Windows, macOS y Linux. Puedes descargarlo desde la plataforma GitHub.

Imagine ofrece una interfaz de usuario en francés que es a la vez moderna y fácil de usar. La ventaja de este software es que puede reducir el tamaño de varias imágenes/fotos al mismo tiempo. Todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar sus imágenes en la interfaz del software.

Luego, seleccione el formato de salida de JPG, PNG o WebP y luego ajuste la calidad usando el control deslizante debajo de la imagen. Le sugiero que no baje del 70%, en cuyo caso la calidad de su imagen puede degradarse.

Una vez que haya realizado los ajustes, haga clic en el ícono de la flecha hacia abajo (ubicado arriba de la imagen), luego seleccione » guardar como para guardar su imagen comprimida.

Reducir el tamaño de una imagen con Imagine


Método #3: cambiar el tamaño de una imagen

si solo quieres cambiar el tamaño de una imagen, Varias soluciones están disponibles para usted. De hecho, hay muchos software y herramientas en línea especializadas en este campo. No los citaré todos, sino que lo redirigiré a artículos que ya he escrito sobre este tema.

Para cambiar el tamaño de una imagen en línea, lo invito a echar un vistazo a Bulk Resize Photos. Es un servicio 100% gratuito y ultrarrápido. No requiere registro y admite el cambio de tamaño de imagen por lotes.

Además, si prefieres usar software, te sugiero Icecream Image Resizer, Image Tuner o Converseen. Estos tres programas pueden cambiar el tamaño de sus imágenes al alto y ancho de su elección.

Cambiar el tamaño de una imagen con Icecream Image Resizer


✅ Eso es todo, ahora ya sabes cómo reducir el tamaño de una imagen con estos dos sencillos métodos. Es tu turno !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *