¿Cómo configurar el bloqueador de anuncios de Google Chrome?

Hace algún tiempo, el gigante Google anunció la intención de integrar una bloqueador de anuncios en su navegador web Cromo. Este anuncio sorprendió a muchos considerando que el gigante estadounidense obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Y, sin embargo, está hecho, Chrome 65 incluye un bloqueador de anuncios que tiene como objetivo acortar los anuncios intrusivos de ciertos sitios web. sin embargo, el bloqueador de anuncios de cromo está deshabilitado de forma predeterminada y para que este dispositivo cumpla con sus expectativas, requiere algunos pequeños ajustes. Así que averigüemos sin más preámbulos cómo hacerlo.

Configurar el bloqueador de anuncios de Google Chrome

En primer lugar, tenga en cuenta que solo la versión de 64 bits del navegador de Google se beneficia del bloqueador de anuncios. Para saber si tiene la versión correcta, despliegue el menú de Chrome y haga clic en » Ayuda «, y sobre » Acerca de Google Chrome «. 64 bits debe aparecer después del número de versión. Si no, puedes descargar chrome 64 bits del sitio oficial de Google.

Acerca de cromo

1. Una vez que hayas instalado Chrome de 64 bits, ve a su configuración.

2. Una vez en la configuración, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el enlace “ Configuración avanzada «.

3. Luego ve a la sección » Privacidad y seguridad », luego haga clic en « Configuración de contenido «.

Configuración de contenido de Chrome

4. En la lista, haga clic en » Anuncio publicitario para ver la configuración del bloqueador de anuncios de Chrome.

Anuncios de cromo

5. Ahora para habilitar el bloqueador de anuncios de Chromehaga clic en el pequeño interruptor que cambia de gris a azul.

Habilitar el bloqueador de anuncios de Chrome

6. Esto tendrá el efecto de bloquear anuncios en sitios que tienden a mostrar anuncios intrusivos. Eso significa lo que significa, el bloqueador de anuncios de Google Chrome funciona de forma selectiva y puede dejar pasar anuncios que considere innecesarios o intrusivos. En este caso, haga clic en el pequeño candado verde o en el signo de exclamación Localizado delante de la URL del sitio en cuestión. Luego haga clic en » Configuración del sitio », luego desplácese hacia abajo en la lista « Anuncio publicitario y seleccione la opción » Bloquear «.

Configuración del sitio de cromo

Bloquear anuncios en Chrome

Conclusión

El bloqueador de anuncios nativo de Chrome funciona bastante bien a pesar de algunos anuncios que pueden pasar desapercibidos. No dude en agregarle una extensión especializada, como Origen de uBlock por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *