¿Cuál es el mejor software para hacer presentaciones de fotos y videos?

Las presentaciones de diapositivas se remontan a los días de las linternas mágicas, que podían proyectar imágenes pintadas, impresas o eventualmente fotográficas en una pantalla. Las imágenes tenían que ser cambiadas una a la vez. Estos dispositivos finalmente fueron reemplazados por proyectores de diapositivas, que generalmente funcionan con diapositivas de 35 mm. La automatización generalmente se limitaba a un control conectado por cable para cambiar las diapositivas, y el proceso se ejecutaba mecánicamente, y las diapositivas se atascaban con poca frecuencia o, más raramente, se incendiaban en proyectores de alta potencia.

La digitalización de imágenes ha permitido que la visualización de secuencias de imágenes se automatice por completo, ya sea utilizando pantallas pasivas de pantallas controladas por computadora o proyectores que usan lámparas LED frías y brillantes en lugar de bombillas incandescentes calientes y propensas a fallar. Las pantallas pasivas se han desarrollado en tamaño y brillo hasta el punto de que pueden actuar como vallas publicitarias al aire libre y se encuentran comúnmente en grandes lugares deportivos y de entretenimiento, donde proyectan la cobertura de video del evento en curso, así como material publicitario y promocional.

A medida que el almacenamiento digital se ha abaratado, el video se ha vuelto tan fácil de adquirir como las imágenes fijas, a través de teléfonos inteligentes y cámaras digitales, y la capacidad de mostrar videos grabados se incluye en casi todos los dispositivos informáticos. El término «presentación de diapositivas» ahora incluye la presentación de múltiples elementos de imagen y video digital, quizás con una banda sonora, con progresión a través de la presentación controlada por el usuario. Hay una gran cantidad de software para crear este tipo de presentaciones, que se utilizan ampliamente en los negocios, la educación, la formación y el entorno doméstico. Los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) tienen buenas funciones integradas de visualización de imágenes y videos para los elementos grabados en el dispositivo.

Esta revisión cubre el software que es útil para crear una presentación de diapositivas.

Resumen

Fotos de Google El enfoque basado en la web es el más fácil para comenzar. Los grupos de fotos y videos se pueden compartir y comentar fácilmente al estilo de las redes sociales, pero la anotación de texto carece de capacidad de configuración y la presentación continua (con cambios automáticos de diapositivas después de un tiempo preestablecido) carece de visualización de cualquier metadato o anotación del usuario.

PowerPoint ofrece las mejores instalaciones para la creación y presentación de diapositivas. Si bien solo está disponible como parte de Microsoft Office, las versiones anteriores que aún tienen excelentes capacidades se pueden obtener de forma económica. Las versiones de Office anteriores a 2007 no usan el formato de archivo actual y no deben usarse. PowerPoint proporciona un archivo de presentación de diapositivas encapsulado para usar en plataformas Windows sin PowerPoint instalado, pero un aplicación de visualización debe ser descargado e instalado.

Subtítulos profesionales ofrece una interfaz de usuario muy simple y una anotación de texto que conserva todos los píxeles de imagen y video. Para presentaciones de diapositivas sin videos, el texto agregado a la imagen se puede ver en cualquier aplicación capaz de mostrar múltiples imágenes.

Si se requiere una pantalla rodante a través de un archivo de video, se puede usar cualquier software de edición de video y se puede hacer que el resultado se vea como una película con productos de alta gama. Tanto las aplicaciones de escritorio como las basadas en la web están disponibles, pero espere subir una curva de aprendizaje empinada para usarlas de manera efectiva. Microsoft Windows Creador de películas es un editor de video gratuito bastante simple, que es fácil de manejar. Aunque no ha estado disponible en Microsoft durante algunos años, se puede descargar fácilmente. Su reemplazo de Windows 10, Fotosproporciona una funcionalidad más moderna.

Si tiene un archivo de video y no necesita todas las características de un editor de video, Kapwing ofrece una función conveniente basada en la web para la definición de subtítulos, la asignación y la descarga de videos. Veed ofrece capacidades similares, pero como producto freemium, existen limitaciones en la licencia gratuita.

Para crear una presentación de diapositivas manual de solo imágenes, la mayoría de los visores de imágenes (incluido Windows 10 predeterminado de Fotos) admitirán la visualización de varios archivos. Si se desean subtítulos que no oscurezcan ningún píxel de la imagen, se pueden agregar con Caption Pro o PowerPoint, que pueden presentar presentaciones de diapositivas continuas. Las presentaciones de PowerPoint se pueden guardar en formato JPEG, donde se crea un archivo separado para cada diapositiva y se muestra con la mayoría de los visores de imágenes si lo desea.

Si es necesario incluir videos, estos se pueden agregar y las presentaciones de diapositivas se muestran en Fotos. Los videos se pueden subtitular en PowerPoint y la diapositiva individual se puede publicar como un archivo de video, pero el proceso es lento y la calidad del video puede ser deficiente. Un servicio de subtítulos/subtítulos en línea como Kapwing sobrescribe algunos píxeles de video con el subtítulo, pero el procesamiento es rápido y la calidad del video es alta.

Para compartir presentaciones de diapositivas, se puede usar Google Photos, pero se deben agregar subtítulos antes de cargar, ya que las opciones de visualización para Google Photos nativo son limitadas.

PowerPoint

Este venerable producto de Microsoft apareció por primera vez en la suite de Office en 1990 y ha evolucionado enormemente desde entonces. A Documento de 2012 de Thielsch y Perabo cita una serie de fuentes que citan cuotas de mercado de PowerPoint de hasta el 95 % en las empresas, pero observa que estas estimaciones rara vez se han validado. Si bien PowerPoint no se ha convertido en un verbo como Google o Hoover, ha atraído un oprobio considerable e incluso prohibiciones dentro de algunas empresas debido a un uso deficiente con fines de comunicación comercial. Esto tiende a oscurecer sus cualidades como herramienta de presentación.

PowerPoint es ideal para crear secuencias de diapositivas, que pueden contener imágenes o videos, como se muestra a continuación. El primer cuadro del video se muestra en la vista de diapositivas como se muestra a continuación:

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

Generar la presentación es sencillo: las imágenes y los videos se pueden cargar desde los íconos que se muestran arriba. Una vez cargados, se pueden cambiar de tamaño, subtitular y volver a secuenciar según sea necesario. La presentación de diapositivas se puede reproducir a través de la opción de menú de presentación de diapositivas y las opciones de duración y transiciones configuradas desde las cintas a continuación. Las presentaciones continuas (donde las diapositivas cambian después de un período determinado) se pueden crear especificando una duración en el área Diapositiva avanzada de la cinta inferior en las opciones incluyen la adición de una narración y el registro de la duración durante la que se muestra cada diapositiva.

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales
cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

Las presentaciones de PowerPoint se pueden guardar como presentaciones de diapositivas (archivos .ppsx), que se pueden ver con Powerpoint o con Microsoft Powerpoint Viewer gratuito. Si se incluyen elementos de video, los archivos pueden ser bastante grandes ya que todos los elementos cargados se incluyen dentro del archivo. Ver archivos .ppsx usando el visor de PowerPoint requiere abrir la aplicación y luego buscar el archivo, en lugar de simplemente hacer doble clic en él.

Las presentaciones de diapositivas se pueden guardar en formato de video si es necesario, pero el único formato disponible es Microsoft .wmv. Los archivos de video deben comprimirse y optimizarse antes de guardarlos como video.

PowerPoint solo está disponible como parte de Office Suite, que actualmente tiene un precio de 150 dólares estadounidenses para una licencia de hogar/estudiante para una licencia permanente de Office 2019, o de 100 dólares estadounidenses al año para una suscripción a Office 365. Sin embargo, las versiones anteriores de Office están disponibles a un costo mucho menor. Hay disponible una versión para Macintosh de Office.

Fotos de Google

Google Photos es una parte bien ejecutada de la estrategia de la empresa para capturar los clics de cada usuario de Internet. Proporciona almacenamiento en línea gratuito para fotos y videos (aunque con una resolución ligeramente reducida), análisis de imágenes de última generación (que permite a los usuarios buscar rostros etiquetados y otros objetos) y visualización gráfica de la ubicación de la imagen o el video. Las imágenes están en mosaico para maximizar el uso del espacio de la pantalla. Se puede invitar a personas a compartir álbumes. La instalación de Google Photos en un teléfono inteligente proporciona una copia de seguridad automática de fotos e imágenes utilizando Google Photos como repositorio en línea. Al igual que muchas aplicaciones de administración de imágenes (como las que se encuentran en los teléfonos inteligentes), permite a los usuarios crear álbumes (como se muestra a continuación) e incluso intenta crearlos automáticamente. Los videos se distinguen de las fotos por una duración y un ícono de reproducción en la esquina superior derecha.

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

Al hacer clic en cualquier miembro del álbum, se muestran más detalles, como se muestra a continuación, incluido un campo de información definible por el usuario, que permite adjuntar texto a una foto o video.

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

Al hacer clic en el botón de permiso derecho en el lado derecho del medio, se pasa al siguiente elemento del álbum.

Cualquiera que pueda ver el contenido de un álbum compartido puede escribir comentarios haciendo clic en el icono de cuadro de texto cuadrado, que se puede mostrar al estilo de las redes sociales como se muestra a continuación:

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

La opción de presentación de diapositivas de Google Photos permite la visualización continua de todas las fotos y videos en un álbum, con la barra de control en la esquina inferior izquierda pero la no se puede acceder al panel de información y no se puede ajustar el tiempo durante el cual se muestran las imágenes. Los videos se muestran durante toda su duración.

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

La gran conveniencia de Google Photos para fotos y videos, y la función para compartir álbumes basada en la web probablemente contribuyan a su enorme popularidad. En mayo de 2017, Google anunció que cada día se subían 1200 millones de fotos a Google Photos.

Como la mayoría de los productos de Google, es técnicamente impresionante pero ofrece una configuración mínima: lo que ve es todo lo que obtendrá. Si solo desea mostrar fotos y fotos en secuencia a sus amigos, o dejar que se desplacen por ellas desde cualquier parte del mundo, se ajustará admirablemente. Pero si desea hacer algo más allá de lo que ofrecen (como mostrar solo la información que ha agregado en el campo Información del artículo), tendrá que buscar otro producto.

Caption Pro (v 2.3.109)

Subtítulos profesionales es un producto solo para Windows que puede generar fácilmente presentaciones de diapositivas dirigidas por el usuario y continuas con subtítulos agregados debajo de las imágenes y videos, conservando así todos los píxeles de la imagen. Sin embargo, no hay ajuste de tiempos de diapositivas individuales para presentaciones continuas, no hay opciones de transición ni exportación de formato de video. Los subtítulos se ajustan automáticamente para caber en un área específica, tienen una longitud ilimitada y se pueden aplicar en dos partes, una de las cuales permite saltos de línea. Caption Pro incluye una capacidad de selección, lo que permite a los usuarios aplicar subtítulos a una selección de elementos cargados y luego crear una presentación de diapositivas solo a partir de los elementos subtitulados. Los subtítulos se pueden editar después de la aplicación, ya que los datos de los subtítulos se almacenan en los metadatos del archivo de imagen y video y no se sobrescriben los píxeles de la imagen. Incluye una función para generar automáticamente fotografías digitales individuales a partir de imágenes de varias fotografías en papel.

Las características más útiles de esta aplicación son su simplicidad: el proceso de creación de subtítulos solo implica escribir el título y hacer clic en una sola tecla para aplicarlo, y la facilidad de editar los subtítulos una vez que se han aplicado.

Caption Pro cuesta US$29 por una licencia de 1 año y ofrece un período de evaluación de 30 días con un límite de 25 subtítulos aplicados. A continuación se muestra un vídeo que ilustra su funcionamiento:

Canva

Canva es una aplicación australiana de diseño gráfico basada en la web que incluye una opción de presentación similar a PowerPoint y Google Photos. Es un producto freemium que requiere registro de usuario. La versión de pago incluye acceso a plantillas, imágenes de archivo y fuentes. Los archivos de video o las imágenes se pueden cargar en páginas que se pueden presentar bajo el control del usuario o descargar como un video mp4. Se puede agregar texto a cualquier página, proporcionando una función de subtítulos. El movimiento a través de la presentación se controla con las flechas izquierda y derecha al costado de la pantalla de la misma manera que las fotos de Google.

Canva (versión gratuita, pero se requiere registro por correo electrónico) brinda el mismo nivel de flexibilidad para la creación de presentaciones de diapositivas que PowerPoint pero como una aplicación web. Puede ser lento cargar archivos de video voluminosos y no hay indicación de progreso para operaciones como arrastrar desde el área de carga a una página.

Página que contiene video y subtítulos de la presentación de Canva

Página que contiene video y subtítulos de la presentación de Canva

Editores de video

La mayoría de los programas de edición de video permiten la importación de archivos de imagen que se pueden mostrar durante un período de tiempo, junto con clips de video. Estos permiten la creación de archivos de video que presentan todo el material, pero sin la capacidad de controlar las transiciones de tiempo entre los elementos cargados; no hay un botón para Siguiente diapositiva. La construcción fundamental es la línea de tiempo en lugar de la plataforma de diapositivas. Esto no es una limitación para la operación desatendida o sin supervisión, y la sofisticación de la producción disponible (bandas sonoras, efectos de transición, panorámica y zoom de imágenes) puede convertirlos en una opción atractiva. Hay muchos productos disponibles como aplicaciones de escritorio y web, como lo revelará una búsqueda de Video Editing Software Review. A febrero de 2020 Revisión de la revista PC enumera 10 productos y uno en guía de tom cubre otros 9. La edición de video es a menudo solo una de las funciones que ofrecen los productos: pueden ser capaces de producir documentos especializados como folletos, invitaciones y publicaciones en redes sociales. Esta revisión cubre solo aquellos productos que están o fueron incorporados a Windows. La mayoría de los editores de video permiten agregar texto sobre el video existente e incorporarlo a la salida editada. Los subtítulos de video proporcionan una función similar, que ahora está ampliamente disponible en servicios como YouTube. Los subtítulos de video se analizan con más detalle en la siguiente sección, pero en este caso los subtítulos no se almacenan en el archivo de video.

MovieMaker (versión 2012 compilación 16.4.3528.00331)

MovieMaker es un software de edición de video gratuito que formaba parte de la suite Windows Essentials descontinuada y no ha estado disponible para su descarga desde Microsoft desde 2017, pero todavía está disponible en Softonic y se ejecuta en Windows 10. Tenga en cuenta que el software disponible en https://www.topwin-movie-maker.com/ es un producto diferente llamado Windows Movie Maker, que es muy lento para cargar, no orienta correctamente los videos en modo retrato y no se reproduce sin problemas.

MovieMaker puede ensamblar imágenes y videos en un solo proyecto. La pantalla de inicio después de agregar una serie de imágenes y un video, con subtítulos y una pista de música agregada es como se muestra a continuación. Las imágenes fijas se extienden durante un intervalo de tiempo definido

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

El proyecto aparece como una tira de película, con una vista previa del elemento seleccionado a la izquierda. Los elementos se pueden editar de varias maneras. Los subtítulos pueden aparecer por un período variable y se pueden arrastrar a cualquier ubicación del elemento. Los videos se pueden guardar en un archivo local o enviarse directamente a las redes sociales. Un modo de vista previa permite ver el video en pantalla completa dentro de la aplicación.

Movie Maker es más fácil de usar que PowerPoint, pero como sugiere su nombre, solo produce videos y no permite recorrer los elementos cargados. Esto lo hace adecuado para la operación desatendida, donde la presentación se repite continuamente, pero no para usar con un presentador en vivo que desea controlar cuándo se realizan las transiciones entre los elementos. La salida del archivo de video significa que las películas se pueden mostrar en cualquier plataforma con software que pueda mostrar el formato de archivo de video seleccionado.

Fotos de Microsoft (v 2019.19071.17920.0)

Las fotos vienen instaladas con Windows 10 y se pueden descargar desde aquí. La aplicación de Windows 10 para todas las operaciones multimedia es Microsoft Photos, que es una aplicación de la Plataforma universal de Windows (UWP). Incluye un editor de video, y la pantalla después de cargar una cantidad de elementos es la que se muestra a continuación:

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

Los elementos deben cargarse en una biblioteca de proyectos antes de que puedan agregarse a una película, y Fotos intenta agilizar este proceso al presentar miniaturas de todas las imágenes y videos que puede encontrar en su disco local. Se puede agregar una selección de estos a un álbum, que luego se puede transformar en un video. Los subtítulos se realizan a través de la herramienta Texto y la ubicación de los subtítulos está restringida a una serie de opciones. Esto puede lograr una mayor uniformidad entre los elementos, pero a costa de la flexibilidad. Se han agregado opciones para hacer zoom o desplazarse dentro de los elementos y hay una gama de otros efectos disponibles. Hay disponible una variedad de pistas de música integradas (presumiblemente libres de derechos de autor). La exportación es solo a archivos en formato mp4. Se puede hacer que el resultado final se vea más pulido que la salida de MovieMaker, pero Microsoft Photos Video Project es notablemente más lento en su funcionamiento.

Subtítulos de video

Un enfoque para generar una presentación de diapositivas continua es crear un video a partir de todo el material deseado y luego aplicar los subtítulos utilizando un servicio especializado. Esto evita la complejidad de lidiar con la adición de subtítulos dentro de un editor de video.

Los subtítulos se encuentran comúnmente en los videos de YouTube, y hay una gran cantidad de sitios web de subtítulos de video, incluidos Kapwing, Veed, Amara, Creador de subtítulos y puntosub. El blog del sitio web de Amara contiene una útil revisión de herramientas de subtítulos gratuitas. La mayoría de las aplicaciones de subtítulos de escritorio, como AegisSub solo cree archivos de subtítulos, que luego deben aplicarse a los videos. La oferta de Google en esta área es una función de subtítulos para archivos de video cargados en Google Drive. Inusualmente para Google, esta instalación adolece de una baja velocidad de carga para archivos de video grandes y no brinda asistencia para los subtítulos, excepto para cargar un archivo de subtítulos, sin ninguna indicación de qué formatos de archivo de subtítulos se aceptan.

Un sitio web sugiere que el 85% de los usuarios de las redes sociales tienen el sonido apagado y cualquier mensaje debe presentarse visualmente para llegar a estas personas. Los subtítulos pueden escribirse manualmente o crearse automáticamente a partir de una transcripción del componente de audio del video. Los subtítulos se especifican normalmente mediante un archivo de texto de tipo .srt (SubRipText). Estos se pueden crear con cualquier editor de texto: 3PlayMedia proporciona un guía para esto. Muchos (pero no todos) los programas de visualización de video pueden acceder a estos.

Algunos sitios web y aplicaciones solo exportan archivos de subtítulos, no el video subtitulado real. Si la descarga del video con subtítulos está disponible, el archivo de video se reconstruye con el subtítulo incrustado. Kapwing muestra el texto en un fondo semitransparente como se muestra a continuación:

cuál-es-el-mejor-software-para-hacer-presentaciones-de-diapositivas-digitales

Veed es un producto freemium, con la opción gratuita que incluye una marca de agua y un límite de tamaño de archivo de carga de 50 Mbytes. Al igual que Fotos de Windows, puede crear un video a partir de una imagen cargada, a la que se le puede agregar e incrustar un pie de foto, y también puede crear videos a partir de archivos de audio. Ofrece una flexibilidad considerable en la generación de subtítulos, pero los subtítulos siempre superponen la imagen de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.