¿Cómo convertir videos de YouTube a MP3?

Lo bueno de YouTube es que puedes encontrar todo tipo de videos, ¡y especialmente música! ¿Es posible que ya hayas creado tu lista de reproducción con todos tus artistas y títulos favoritos en tu cuenta de YouTube? El único problema es que tienes que soportar anuncios regulares y la música se corta tan pronto como pones la pantalla del teléfono en modo de suspensión. Afortunadamente, existen soluciones muy sencillas para disfrutar de tu música favorita presente en YouTube, sin YouTube. En este artículo, explicaremos cómo descargar y convertir videos de YouTube a MP3.

Resumen

  1. Descargar musica MP3 gratis
  2. ¿Cómo descargar música de YouTube gratis?
  3. ¿Qué convertidor elegir?
    1. convertidores en línea
    2. Software
  4. ¿Cómo convertir música de YouTube a MP3 en iPhone o Android?
    1. Snaptube (Android)
    2. Compañero de tubo (Android)
    3. noTube (iPhone o Android)
  5. ¿Qué pasa con la legalidad?

Descargar musica MP3 gratis

Aunque las ofertas de transmisión de música están en auge, para muchos de nosotros sigue siendo mejor tener la música que queremos en MP3 «sin conexión» en nuestra propia biblioteca. Para crear una impresionante colección de archivos MP3, ni siquiera necesita recurrir al contenido, a menudo ilegal, de los sitios de intercambio de archivos P2P. La red está llena de sitios web legales desde los que puedes descargar toneladas de música gratis.

Ahora hay varios software, servicios en línea y aplicaciones que le permiten descarga rápida de música mp3 gratis. Solo necesita saber cuáles son los más confiables y aprender a usarlos bien.

Estas son las mejores fuentes para descargar música gratis de Internet:

¿Cómo descargar música de YouTube gratis?

Si quieres saber cómo descargar música de YouTube, solo tienes que recurrir a una de las soluciones que te voy a contar. Esta es una pequeña lista (no exhaustiva) de software, servicios en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que le permitirán descargar música de su elección de YouTube sin tener que pagar un centavo.


Te aseguro que es muy fácil, lleva casi más tiempo decirlo que hacerlo. Solo te doy un pequeño consejo sobre la calidad de los archivos de audio: muchos servicios y programas te permiten elegir el formato de salida y la tasa de bits. Apuesta por una calidad de al menos 192 kbps, pero vale aclarar que no se pueden hacer milagros. Si un video tiene una calidad de sonido deficiente, incluso grabarlo a 320 kbps (es decir, la tasa de bits máxima permitida para MP3) no traerá ninguna mejora.

¿Qué convertidor elegir?

Como te dije, tienes varias soluciones gratuitas para descargar archivos de audio MP3 de los videos presentes en YouTube.

En primer lugar, puede optar por un convertidor en línea Que permite convertir videos de YouTube a MP3, MP4 y otros formatos. Es simple, gratis y muy rápido.

Además, también hay software especializado para instalar en su PC que también le permiten descargar videos de youtube a mp3, FLAC, etc. Estos programas también son muy fáciles de usar.

convertidores en línea

Los convertidores en línea son una excelente solución para obtener archivos MP3 de videos de YouTube. Es gratis y muy fácil de usar.

Muy a menudo, todos funcionan de la misma manera. Para usarlos, solo necesita ir al sitio y luego pegar el enlace (URL) del video de YouTube del que desea extraer el audio en el campo proporcionado.

Luego seleccione un formato de salida del menú desplegable adyacente (por ejemplo, MP3) y haga clic en el botón «Aceptar» o «Convertir». Espere a que se procese el archivo y haga clic en el botón «Descargar» para guardarlo en su computadora.

Aquí están los mejores convertidores en línea que recomiendo:

Software

YouTube-DLG, el conversor MP3 de YouTube gratuito y de código abierto

Para descargar un video de YouTube en el formato de su elección, sugiero el excelente YouTube-DLG. El programa está disponible de forma gratuita en Windows y Linux.

YouTube-DLG ofrece una interfaz realmente fácil de usar. Solo necesita pegar el enlace del video de YouTube que desea convertir y elegir el formato de salida. Puede elegir entre MP4, WebM, MP3, M4a o Vorbis.

Luego, haces clic en el botón «Inicio» ubicado en la parte inferior derecha y ¡listo! Tu música o video se guarda automáticamente en la carpeta que elijas. No podría ser más simple, ¿verdad?

YouTube-DLG

MediaHuman YouTube to MP3, el conversor multiplataforma de YouTube a MP3

Un gran programa que puedes usar para descargar musica de youtube es MediaHuman YouTube a MP3. De hecho, es un software para Windows y macOS que permite convertir videos de YouTube a MP3, OGG o M4A con una tasa de bits máxima de 320 kbps. Es gratis, pero ofrece un servicio de suscripción (con un costo de $9.99 por año), llamado TurboBoost, que te permite descargar música de YouTube sin tener que descargar el video completo (por lo tanto, más rápido).


Para usarlo, pegue la URL del video de YouTube que desea descargar haciendo clic en el botón «Pegar URL».

A continuación, haga clic en el ícono de ajustes ubicado en la parte inferior izquierda y elija el elemento «Preferencias» en el menú que aparece. En la nueva ventana que se abre, seleccione la pestaña «Salida de audio», luego seleccione la ubicación de descarga. Elija también el formato de salida que prefiera en el menú desplegable junto a «Convertir a». Y finalmente, seleccione la tasa de bits a 320 Kbits/s.

Para descargar videos de YouTube a Mp3, por ejemplo, haga clic en la flecha en la parte superior derecha y espere a que los videos se descarguen primero a su PC y luego se conviertan en archivos de audio.

MediaHuman YouTube a MP3

4K YouTube a MP3, convertir YouTube a MP3

Otro software que puedo recomendar es 4K YouTube a MP3. Este último le permite descargar videos de youtube y de ellos convertir a archivos de audio MP3, M4A y OGG manteniendo la máxima calidad posible (hasta 320 kbps). Es gratis durante 30 días y es compatible con Windows, macOS y Ubuntu.

Tenga en cuenta que el programa también permite convertir videos a MP3 desde otras plataformas como Soundcloud, Bilibili, Vimeo, Instagram, Facebook, Flickr, Dailymotion, Twitch y Tumblr.


Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez en la ventana principal del programa, pegue la dirección de los videos que desea descargar haciendo clic en el botón » + » ubicado en la parte superior izquierda. Al hacerlo, puede comenzar inmediatamente a convertir su video a MP3.

Si, antes de iniciar la descarga, desea cambiar el formato o la calidad de los archivos de salida y la ubicación donde se guardan las canciones (que por defecto es la carpeta Música), haga clic en el botón «Preferencias» del programa y configure los valores. prefiere entre «Formato», «Calidad» y «Secciones de carpeta» presentes en la ventana adicional que se abre.

4K YouTube a MP3

Cómo convertir música YouTube a MP3 en iPhone o Android?

Si está buscando una forma de descargar videos de YouTube a MP3 sin computadora, sepa que también es posible. Para ello, existen aplicaciones y herramientas online gratuitas disponibles en Android y iPhone.

Aquí hay algunas aplicaciones muy efectivas y fáciles de usar:

Snaptube (Android)

Snaptube es una de las mejores aplicaciones para descargar música. Es una aplicación versátil capaz de descargar audio y video de muchos sitios web, no solo de YouTube. Navega por la aplicación, selecciona para descargar el video que más te guste, elige el formato de archivo que deseas y disfruta de la música en tu teléfono.

Compañero de tubo (Android)

TubeMate es una aplicación cuya interfaz es un poco fea, pero efectiva. Al usarlo, tiene un navegador de YouTube incorporado. Encuentra el video que deseas y toca la flecha verde. Seleccione MP3 y descárguelo directamente a su teléfono.

noTube (iPhone o Android)

Si tienes un iOS (iPhone o iPad), no encontrarás las aplicaciones anteriores. Sin embargo, le recomiendo encarecidamente que pruebe noTube desde el navegador de tu móvil.

noTube es un sitio web que ofrece funciones integradas gratuitas para convertir videos de YouTube, Dailymotion y otros sitios populares de transmisión. Como suele ser el caso, los desarrolladores brindan un enfoque fácil a los usuarios al permitirles convertir videos a MP3, MP4 u otros formatos sin necesidad de registrarse o descargar nada.

noTube: convertidor de MP3 de YouTube


¿Qué pasa con la legalidad?

Seguramente te estarás preguntando si todo esto es legal o si no te arriesgas a cometer algún tipo de piratería…

Tenga en cuenta que convertir videos o música de YouTube a formato MP3 no es ilegal. El video simplemente debe ser de una fuente legítima de YouTube. Por otro lado, esta conversión y uso de música en formato MP3 debe quedar para uso privado.

De hecho, no tiene derecho a compartir este archivo MP3 (incluso con un amigo), ni a distribuirlo a varias personas durante una fiesta o un evento. Para poder hacer esto, debe obtener el permiso por escrito del autor o cantante del video fuente. De lo contrario, se llama infracción de derechos de autor. Por lo tanto, es una práctica ilegal.

Solo recuerda que es seguro convertir tus videos favoritos de YouTube a formato MP3 para escucharlos en casa o ponerlos en tu teléfono y escucharlos con auriculares.

Son las plataformas que ofrecen la conversión de vídeos de YouTube las que están amenazadas por Google y que son acusadas de “violar las condiciones contractuales impuestas a los usuarios de YouTube, de violar las condiciones de funcionamiento de su API (Interfaz de programación de aplicaciones), para realizar actos de piratería y para incurrir en responsabilidad civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *