8 programas gratuitos para limpiar a fondo tu PC

Durante meses, tal vez años, su PC puede sobrecargarse y volverse lenta. Para encontrar sus mejores actuaciones, es más que necesario Realiza una limpieza profunda de tu PC (eliminación de archivos innecesarios y duplicados, limpieza del registro, cookies, historial de navegación, etc.). Pero entonces como limpiar tu pc ? Solo necesitas tener las herramientas adecuadas. yo seleccioné para ti 8 software libre que te permitirá limpia tu pc para que recupere todo su vigor anterior.

Resumen

  1. ¿Por qué es importante limpiar tu PC?
  2. El mejor software gratuito para limpiar tu PC
    1. CCleaner: limpia tu PC
    2. BleachBit: una excelente alternativa a CCleaner
    3. Geek Uninstaller: no dejes rastro de aplicaciones eliminadas
    4. AdwCleaner: elimina el adware
    5. Malwarebytes: deshacerse del software no deseado
    6. PC Decrapifier: elimina el software preinstalado
    7. dupeGuru: eliminar archivos duplicados
    8. Defraggler: restaurar el orden en el disco duro

¿Por qué es importante limpiar tu PC?

Hay muchas razones para limpiar tu PC con un software especializado. La razón más importante es que puede mejorar el rendimiento de su computadora. Cuando su PC está repleta de archivos innecesarios, los programas pueden tardar más en iniciarse y ejecutarse. La limpieza de su PC también puede liberar espacio en disco, lo cual es importante si desea instalar nuevos programas o almacenar archivos grandes en su computadora.

Otra razón para limpiar tu PC es la seguridad. Su computadora podría estar infectada con malware, lo que permitiría que un hacker ingrese a su sistema y cause problemas. Al limpiar estos archivos, les resulta más difícil.

Finalmente, la limpieza de PC puede ser útil para solucionar problemas con su computadora. Si algo no funciona correctamente, puede deberse a que algunos de los datos de su disco duro se han dañado o fragmentado con el tiempo.

Al limpiar regularmente su PC con un software especializado, puede evitar muchos problemas comunes y mantener su sistema funcionando sin problemas.


El mejor software gratuito para limpiar tu PC

CCleaner: limpia tu PC

CClimpiador

Ha estado vigilando nuestras PC durante dieciséis años y sigue siendo tan valiente como siempre. Si tuviera que quedarse con una sola herramienta para limpia tu pc con windowsese sería este, CClimpiador ! Es un software de limpieza muy apreciado poroptimización de pc. En unos segundos, detecta elementos superfluos buenos para la papelera (caché, historial, cookies, historial de descargas, etc.). Agregue a esa administración de registro sin alterar la PC eliminando entradas antiguas y no utilizadas, incluidas extensiones de archivo, controles ActiveX, ID de clase, ID de programa, archivos DLL compartidos y más.

BleachBit: una excelente alternativa a CCleaner

BleachBit

Eficiente y fácil de usar, BleachBit es un software de limpieza de pc multifuncional De hecho, ofrece varias funciones, como vaciar la papelera, eliminar archivos o administrar los rastros de navegación en Internet. BleachBit puede así eliminar datos como archivos de registro, archivos index.dat, accesos directos rotos o incluso archivos temporales. En resumen, es un excelente alternativa a CCleaner.

Geek Uninstaller: no dejes rastro de aplicaciones eliminadas

Desinstalador Geek

Luego de un uso prolongado de tu computadora, debes haber desinstalado programas o aplicaciones que te parecieron inútiles. Sin embargo, debe saber que la herramienta de eliminación integrada en Windows no barre todo lo que hay detrás. Puede dejar datos en el Registro de Windows, así como algunos archivos DLL aquí y allá. Para software de desinstalación limpia en su PC con Windows sin dejar rastro, equípese con la utilidad gratuita Desinstalador Geek.

AdwCleaner: elimina el adware

Para problemas de infección de PC, es posible recurrir al software Limpiador de anuncios. Esta utilidad no requiere instalación adicional en la computadora y se distingue por su facilidad de uso. Permite escanear rápidamente archivos y software mientras clasifica los archivos no deseados. AdwCleaner es capaz de detectar y eliminar programas no deseados adware, spyware y otros programas basura. el tambien puede resolviendo los problemas relacionado con la aparición de redireccionamientos web en un navegador.

Malwarebytes: deshacerse del software no deseado

Malwarebytes

Malwarebytes es un excelente software de seguridad para PC. Él es capaz de eliminar cualquier software no deseado instalado profundamente en un disco duro (adware, PUP, spyware, rootkits, troyanos, etc.). Escanea todos los archivos, detecta programas maliciosos y los pone en cuarentena. Puede eliminar estos archivos de forma permanente si representan un gran riesgo para su computadora.

PC Decrapifier: elimina el software preinstalado

Decrapificador de PC

Facil de manejar, Decrapificador de PC es un software portátil diseñado para eliminar los programas preinstalados por los fabricantes en una PC nueva y que pueden afectar el rendimiento de la máquina. Esta aplicación cuenta con un potente algoritmo de búsqueda, con posibilidad de restauración de datos en caso de falsa manipulación.

dupeGuru: eliminar archivos duplicados

dupegurú


Una grabación por aquí, una copia por allá… ¡Es una locura la cantidad de documentos que acumulamos en el disco duro! Y de nuevo, eso sin contar los creados por el propio sistema. Aún más asombroso es el gran volumen de duplicados allí. Para eliminar duplicados, recomiendo el software dupegurú. Este software es capaz de detectar archivos duplicados y borrarlos o moverlos. Con su poderoso algoritmo de detección personalizable, puede escanear rápidamente la PC y brindar resultados en minutos.

Defraggler: restaurar el orden en el disco duro

desfragmentador

Para todos los problemas de fragmentación de archivos informáticos, es posible optar por desfragmentador. Es un software de desfragmentación y análisis con un alto nivel de rendimiento. Puede procesar discos de gran capacidad rápidamente. Defraggler destaca por su interfaz fácil de entender y fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *