6 software gratuito para crear una unidad USB de arranque

¿Quiere instalar Windows, Linux o Mac OS en una computadora que no tiene una unidad de CD/DVD? Sin pánico ! La solución es muy simple. Simplemente crear una unidad usb de arranque. Para hacer esto, debe tener una llave USB con suficiente espacio, el archivo ISO correcto (que le dejé encontrar en la web), así como una herramienta que lo haga arrancable, es decir, que permitirá que la llave USB se inicie cuando la computadora se inicia. Y como no puedo proporcionarte la llave USB y el archivo ISO que encaja bien, te ofrezco los mejores. software para crear una llave usb de arranque.

El mejor software para crear una unidad USB de arranque

rufo

Aquí está seguramente el más conocido y el más poderoso de todos, nombré rufo. Muy fácil de usar, Rufus te permite crear una llave USB de arranque en unos pocos clics. Rufus es una aplicación portátil, por lo que no requiere instalación.

Todo lo que tiene que hacer es conectar su dispositivo USB a su computadora y seleccionar su imagen de disco (ISO) usando el botón que he resaltado en rojo en la captura de pantalla a continuación. Y finalmente, haga clic en el botón “ Comenzar «. Para más información, te invito a leer mi tutorial completo que te permite crear un USB de arranque con Rufus.

Crear USB de arranque con Rufus


Éter

Éter es un software de código abierto y multiplataforma que también permite crear una llave USB de arranque o tarjetas SD con toda seguridad. Admite todos los formatos de imagen de disco (.iso, .img, .dsk, .gz, .zip, .bzz y .xz) y tiene una interfaz muy agradable. Pero de repente, la aplicación es bastante pesada: ¡56,6 MB! ¡Sí, sí, has leído bien! Cuando vemos que sus competidores ocupan menos de 5 MB de espacio en disco, mi elección es rápida… Por lo demás, además de su considerable peso, Etcher incluye todas las características que debe tener una utilidad de este tipo.


Etcher: software gratuito para crear una llave USB de arranque


UNNetbootin

Otra herramienta igualmente interesante, UNNetbootin. Este último también es un aplicación portátil (no requiere instalación) que es compatible con Windows, Linux y Mac, y tiene la ventaja de ofrecer una lista completa de distribuciones de Linux para descargar directamente desde la herramienta: Arch Linux, Debian, Fedora, Ubuntu, Lubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Linux Menta, mandriva, etc.

Pero eso no es todo, UNetbootin también puede descargar utilidades como un administrador de particiones, una herramienta de reparación del sistema, una utilidad de arranque que puede recuperar y reparar GRUB o una utilidad que le permite restablecer las contraseñas de Windows y modificar el registro.

UNNetbootin


WiNToBootic

Seguimos con WiNToBootic que tiene la particularidad de ser muy rápido y además permite crear una unidad USB o DVD de arranque de Windows 7 o Windows 10 por ejemplo. Una vez que tenga la imagen ISO en su computadora, todo lo que tiene que hacer es arrastrarla a la interfaz de la aplicación y listo.

WiNToBootic: software gratuito para crear una llave USB de arranque de Windows


Yumi (Tu Multiarranque Universal)

Yumi es una herramienta portátil bastante similar a UNetbootin. Gracias a ella, puedes crear una unidad usb de arranque múltiple en unos pocos clics. Yumi también te permite descargar tu imagen ISO desde su interfaz. Una vez descargado, haga clic en » Navegar luego seleccione su archivo. Luego elija su dispositivo donde desea instalar su sistema operativo y haga clic en » Crear «. Para obtener más información, lo invito a descubrir mi tutorial detallado que le permite crear una llave USB de arranque múltiple con Yumi.

Yumi: software gratuito para crear una llave USB multiarranque


Ventoy

Finalmente, terminamos con el último software de creación de llaves USB de arranque, a saber Ventoy. Este último permite crea una llave USB de arranque múltiple de la manera más fácil. De hecho, simplemente necesita instalar la herramienta en su llave USB y luego copiar directamente las imágenes ISO en el medio. No podría ser más simple, ¿verdad? Además, tenga en cuenta que Ventoy es compatible con más de 700 imágenes ISO (lista completa) como Windows 10 y muchas distribuciones de Linux. Para más información, te invito a leer mi artículo que te permite crear una llave USB de arranque múltiple con Ventoy.

Ventoy: software de código abierto para crear una llave USB de arranque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *