Shazam: identifica una canción en tu navegador web

Pero, ¿cuál es el título de esta canción que suena en la radio, en la televisión, en un video de YouTube o en esta historia de Instagram o Facebook? ¿Estás enamorado de una canción pero no tienes idea de su intérprete y/o su título? Una aplicación puede darte la respuesta inmediatamente: Shazam ! Hoy, la aplicación de reconocimiento de música de Apple ya está disponible como una extensión para el navegador web Google Chrome.

Shazam, la mejor app de reconocimiento de música

Shazam es una aplicación que te permite identificar música con solo acercar tu teléfono al dispositivo que reproduce la canción. Para ello, la app cuenta con una enorme base de datos con millones de títulos en reserva. Por lo tanto, puede fácil y rápidamente encontrar el título y el nombre del artista de una canción simplemente creando una huella digital y asociando lo que escucha con su base de datos.

Además, después de identificar el título, esta aplicación guarda inmediatamente la canción en «Mi música» con sus otras canciones buscadas en la aplicación. Incluso puedes escuchar toda la música en tu aplicación de música (Apple Music). Lo mejor de Shazam es que, incluso si no tiene una conexión a Internet, la aplicación admite una huella digital única y la pone en espera mientras espera que su dispositivo se conecte a Internet.

La extensión de Shazam aterriza en Chrome

Como recordatorio, Apple adquirió Shazam en 2018 por su capacidad de reconocimiento de canciones. Recientemente, Apple anunció que Shazam ya está disponible como extensión para el navegador Chrome. Funciona de la misma manera que en un teléfono inteligente Android o iPhone. Ya sea que la canción sea de una historia de Instagram, una serie de Netflix o se reproduzca en la radio u otro dispositivo, Shazam reconocerá la canción e identificará al artista y el título.

Para descargar la extensión Shazam en Chrome, ¡nada podría ser más sencillo! Puedes ir al Sitio web oficial de Shazam y haga clic en el enlace que permite descargar la extensión de Chrome Web Store.


Identificar una canción en Chrome

Identifica una canción en tu navegador web

Para identificar la música en Chrome, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de la extensión. Luego, haga clic en el logotipo de Shazam y espere unos segundos antes de descubrir el título y el artista de la canción que se está reproduciendo actualmente.

Además, la extensión también permite a los usuarios acceder al historial de Shazam, obtener letras y ver videos musicales rápidamente en cualquier momento.

cromo shazam

Gracias a esta extensión, podrás identificar la música utilizada en un vídeo de YouTube, o cuando ves una película en Netflix, por ejemplo. Tenga en cuenta que los suscriptores de Apple Music tienen la opción de reproducir las canciones identificadas directamente en la aplicación.

Finalmente, tenga en cuenta que la extensión de Chrome solo permiteidentificar canciones reproducidas en una pestaña del navegador. Por lo tanto, no podrá identificar la música a través del micrófono de su computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *